El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oficina de Asuntos de Taiwán de China dice que no tolerará que una fuerza externa interfiera en los asuntos internos del país

Publicado:
Argumentan que la "reunificación" de Taiwán con el continente es la tendencia natural de la historia y que los esfuerzos para buscar la independencia de la isla son un callejón sin salida.
La oficina de Asuntos de Taiwán de China dice que no tolerará que una fuerza externa interfiera en los asuntos internos del país

La oficina de Asuntos de Taiwán de China ha anunciado que nunca tolerará ningún acto de separación del país ni los intentos de una fuerza externa de interferir en sus asuntos internos, informa la agencia Xinhua.

Ha argumentado también que la "reunificación" de Taiwán con el continente es la tendencia natural de la historia y que los esfuerzos para buscar la independencia de la isla son un callejón sin salida.

El portavoz Ma Xiaoguang ha afirmado en un comunicado que China nunca dejará espacio para diversas formas de "independencia de Taiwán" ni tolerará ningún acto de separación de la isla con la China continental.

Además, desde la oficina han asegurado que el Partido Progresista Democrático de Taiwán está destruyendo unilateralmente las relaciones entre la isla y la China continental y la base política para el desarrollo pacífico.  

Este miércoles, la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que las relaciones entre Taiwán y China han alcanzado un punto de inflexión histórico. En su discurso luego de haber jurado su segundo mandato, indicó que la isla no puede aceptar ser parte de China bajo el principio de "un país, dos sistemas", pero pidió conversaciones para que ambas partes puedan coexistir.

"Ambas partes tienen el deber de encontrar una manera de coexistir a largo plazo y evitar la intensificación del antagonismo y las diferencias", dijo Tsai, que junto con su Partido Democrático Progresista ganó las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias en Taiwán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7