El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ciudad que data de hace 5.300 años es descubierta en la parte central de China

Publicado:
Arqueólogos chinos han descubierto en la provincia de Henan las ruinas de una gran urbe que producía seda.
Una ciudad que data de hace 5.300 años es descubierta en la parte central de China

Las ruinas de una antigua ciudad, con una superficie de 1,17 millones de metros cuadrados, han sido descubiertas en el municipio chino de Heluo, cerca del río Amarillo, informa China Daily.

La ciudad pertenece a la cultura Yangshao, que surgió hace unos 7.000 años, en la era neolítica. El asentamiento fue uno de los más grandes de su tiempo.

Se trata de ruinas de edificios residenciales, trincheras, y restos de las murallas de la urbe. Lo anterior muestra, además, el diseño estricto de la ciudad. También se encontraron cerámica y algunas reliquias. Una de las esculturas está tallada en forma de gusano de seda domesticado, hecho que manifiesta que ya en aquella época en China ya existía la producción de seda.

Li Boqian, profesor de la Universidad de Pekín, señaló que la ubicación del sitio coincide con las descripciones del 'Libro de los cambios' (I Ching), un clásico de la filosofía china primitiva que con el tiempo se convirtió en un 'manual' práctico para afrontar las vicisitudes de la vida.

El profesor también sugirió que esa ciudad probablemente estuvo activa cuando el mítico Emperador amarillo (Huangdi), reinó en China, según la tradición, desde el año 2698 al 2598 a. C.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7