El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Descubren restos de un castillo japonés del siglo XVI bajo los cimientos del Palacio Imperial de Kioto

Publicado:
Esta fortaleza se erigió en 1597 por orden del soberano feudal que unificó Japón y ocupaba unas 32 hectáreas.
FOTOS: Descubren restos de un castillo japonés del siglo XVI bajo los cimientos del Palacio Imperial de Kioto

El Instituto de Investigación Arqueológica de Kioto anunció la semana pasada el descubrimiento de los restos de un muro de piedra y el foso de un castillo del siglo XVI bajo los cimientos de la parte sudeste del Palacio Imperial de esa ciudad de Japón, construido en el siglo XIX.

Esa fortaleza erigida en 1597 por orden de Toyotomi Hideyoshi, soberano feudal del período Sengoku en que se unificó el país, y ocupaba unas 32 hectáreas.

La parte del muro que se conserva, construida en dirección norte-sur y entre 1568 y 1600, mide unos ocho metros de longitud y una altura que varía de 1 a 1,6 metros, aunque cuando estaba completo mediría unos 2,4 metros.

Además, los investigadores estiman que el foso original medía al menos tres metros de ancho y 2,4 de profundidad: en su fondo, los arqueólogos hallaron piedras que cayeron del muro y azulejos dorados.

"Es el mayor descubrimiento de este siglo relacionado con la excavación en un castillo japonés", debido a que las referencias históricas hicieron que los expertos pensaran que solo era "una residencia rodeada por un muro", afirmó Hitoshi Nakai, profesor de la Universidad de la Prefectura de Shiga, e informan medios locales.

Sin embargo, este hallazgo indica que había un magnífico edificio y Nakai estima probable que el general Hideyoshi construyera esa fortaleza para su hijo y sucesor, Toyotomi Hideyori.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7