El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un video inédito muestra las últimas imágenes del último tigre de Tasmania vivo antes de su extinción hace más de 80 años (VIDEO)

Publicado:
El último ejemplar conocido de esta especie de carnívoro murió un año más tarde de hipotermia en un zoológico australiano.
Un video inédito muestra las últimas imágenes del último tigre de Tasmania vivo antes de su extinción hace más de 80 años (VIDEO)

Un video inédito del último ejemplar con vida de un lobo marsupial, conocido como tigre de Tasmania o tilacín, filmado en 1935, fue publicado este martes por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, por sus siglas en inglés) en Twitter.

El material gráfico fue filmado por el cineasta Sidney Cook, oriundo de la ciudad australiana de Brisbane, para un documental de viajes titulado 'Tasmania the Wonderland' ('Tasmania, el país de las maravillas'), del cual actualmente sobrevivieron apenas unos fragmentos, detalla el portal Science Alert.

En la escena que, dura tan solo 21 segundos, se aprecia a Benjamin, el último tigre de Tasmania conocido, que en 1936 moriría de hipotermia en el Zoológico Beaumaris en la ciudad de Hobart.

A pesar de su corta duración, el fragmento constituye un valioso y único hallazgo ya que el total de grabaciones de esta extinta especie se limita a poco más de 3 minutos de videos mudos en blanco y negro.

Tras permanecer olvidado durante ya 85 años, el material fue digitalizado en calidad 4K. La voz del narrador detrás de cámara explica que incluso entonces el tigre de Tasmania era una especie "muy rara" dado que estaba siendo expulsada de su hábitat natural por el avance de la civilización.

Desde el NFSA aseguran tener esperanza de encontrar más grabaciones del 'Thylacinus cynocephalus' con el paso del tiempo.

"Queda por descubrir grabaciones del tilacín en color, vagando deambulando en la naturaleza o, en el caso más optimista, un filme con sonido local que revele cualquier sonido producido por un animal".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7