El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madre de dos hermanos gemelos que nacieron con diferente color de piel y cabello cuenta los detalles del inusual caso

Publicado:
La madre de los niños con frecuencia tiene que aclarar que ambos menores son sus hijos.
Madre de dos hermanos gemelos que nacieron con diferente color de piel y cabello cuenta los detalles del inusual caso

En Nigeria, una madre de 31 años no se podía imaginar antes del parto la atención que iban a suscitar sus gemelos y es que esta mujer con frecuencia tiene que responder a las preguntas de la gente sobre si los dos niños son sus hijos, dado que los hermanos no se parecen en nada.

Es el caso de Daniel y David Omirin, de 1 año de edad. Sus padres, Stacy y Babajide, residentes en la ciudad de Lagos, son de piel y cabello oscuro, pero se llevaron una gran sorpresa en el parto. Daniel es idéntico a sus progenitores y a su hermana mayor, pero David nació con una piel blanca y cabello claro.

"Gemelos no idénticos"

"No sabíamos acerca de sus diferencias mientras estaba embarazada, el escaneo no mostró tal cosa, así que fue una gran sorpresa", relató Stacy en declaraciones al portal Bored Panda. "El momento más sorprendente fue cuando el primer gemelo (Daniel) salió con cabello negro y el segundo (David) nació con cabello dorado", agregó.

La mujer recuerda que los médicos que la atendieron en el parto, que se llevó a cabo por cesárea, también se quedaron asombrados y le dijeron: "Parece que has tenido gemelos que no son totalmente idénticos".

Esa diferencia entre los hermanos se debe a que David tiene albinismo, una condición genética heredada. Eso se debe a mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. El albinismo se da en todos los grupos étnicos y raciales, y los niveles de pigmentación pueden variar según su tipo.

Existen diferentes tipos de albinismo, y en el caso de David tiene albinismo oculocutáneo, que se caracteriza por la hipopigmentación de la piel y cabello. Según la información disponible, la tasa de personas con albinismo en Nigeria se encuentra entre las más altas del mundo, con un número estimado de más de dos millones de albinos.

En ese país africano, este grupo personas enfrentan una gran discriminación debido a un color de piel diferente, lo que a menudo desemboca en pobreza y falta de educación. Sin embargo, Stacy asegura que su hijo nunca ha sido blanco de comentarios negativos, aunque admite que sus gemelos atraen la atención de la gente y con frecuencia le preguntan cuál de los dos es su bebé. Asimismo, reveló que Daniel y David tienen personalidades diferentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7