El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. introduce nuevas sanciones contra Irán, entre los afectados está el ministro del Interior del país

Publicado:
Las restricciones contra la nación persa afectan a 9 individuos y 3 entidades.
Imagen ilustrativa

EE.UU. ha impuesto sanciones contra 3 entidades y 9 individuos iraníes, entre ellos el ministro del Interior del país Abdolreza Rahmani Fazli, informó este 20 de mayo en un comunicado el Departamento del Tesoro estadounidense.

De acuerdo con la publicación, el ministro fue sancionado por "su papel en los serios abusos de Derechos Humanos contra los iraníes". El Departamento del Tesoro afirmó que Rahmani Fazli dictó órdenes que autorizaron a las fuerzas del orden público del país a "usar la fuerza letal en respuesta a las protestas en noviembre de 2019, resultando en violencia contra manifestantes pacíficos y transeúntes". Estas acciones causaron la muerte de varios manifestantes, entre los cuales al menos 23 menores, dice el texto.

Aparte del ministro, las nuevas sanciones también afectan a 7 altos funcionarios de las fuerzas del orden público y a un comandante provincial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán. Mientras tanto, entre las entidades sancionadas se hallan dos prisiones y una formación que, de acuerdo con el Departamento del Tesoro, está controlada por las fuerzas policiales.

"El régimen iraní suprime violentamente el disenso del pueblo iraní, incluso las protestas pacíficas, a través del abuso físico y psicológico", declaró el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, añadiendo que EE.UU. "continuará exigiendo responsabilidades a los funcionarios e instituciones iraníes que oprimen y abusan de su propio pueblo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7