El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: "Los negocios con buques de Irán, Corea del Norte y Siria tienen riesgo de sufrir graves consecuencias"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. explica las instrucciones de Washington a las navieras internacionales para evitar las sanciones estadounidenses.
Pompeo: "Los negocios con buques de Irán, Corea del Norte y Siria tienen riesgo de sufrir graves consecuencias"

EE.UU. ha advertido a las empresas de "la comunidad marítima mundial" de que "hacer negocios" con buques vinculados a Irán, Corea del Norte y Siria] les hace contraer el riesgo de sufrir "graves consecuencias", ha afirmado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este 20 de mayo.

El responsable de la diplomacia estadounidense se ha referido a las instrucciones que EE.UU. publicó el pasado 14 de mayo, en las que ese país alertó a las navieras y los operadores del sector energético y los metales contra las prácticas fraudulentas en negocios marítimos con Irán, Siria y Corea del Norte.

En ese documento, Washington avisó a las navieras para que no busquen métodos que les permitan burlar el régimen de sanciones estadounidenses y puedan evitar el peligro de caer en esas prácticas.

Las directrices, elaboradas de manera conjunta por los departamentos de Estado y del Tesoro y la Guardia Costera de EE.UU., señalan directamente a Irán, Siria y Corea del Norte como naciones que toman medidas para esquivar las sanciones estadounidenses e internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7