El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Muestra los duros efectos del covid-19 en su cuerpo al perder 20 kilos hospitalizado y publica sus imágenes del antes y después

Publicado:
El estadounidense había visitado un festival en Miami aunque ya sabía la amenaza que suponía el virus.
FOTOS: Muestra los duros efectos del covid-19 en su cuerpo al perder 20 kilos hospitalizado y publica sus imágenes del antes y después

Un paciente que se ha recuperado de covid-19 ha mostrado unas fotografías antes y después de la enfermedad que muestran el desgaste que le provocó el nuevo coronavirus, que le mantuvo hospitalizado durante un mes y medio.

Mike Schultz, de 43, compartió en Instagram las imágenes que muestran cómo cambió su aspecto luego que la enfermedad le hiciera perder una veintena de kilogramos.

"Quise mostrar que esto puede pasarle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, si tienes enfermedades preexistentes o no. Esto puede afectarte", Schultz dijo a BuzzFeed News.

Schultz es un enfermero de San Francisco sin enfermedades preexistentes y que solía entrenar prácticamente a diario, pero tras pasar seis semanas en un hospital de Boston su peso cayó de 86 a 63 kg.

El hombre contó que se sentía exhausto ya tras unos minutos tomando fotos y que la capacidad de sus pulmones se había visto gravemente perjudicada.

También se alteró su percepción del tiempo. "Creí que había pasado solo una semana", relató sobre su sexta semana en el hospital.

"No creí que era tan serio"

Schultz viajó a Boston a mediados de marzo para visitar a su novio. Una semana antes ambos habían visitado un festival en Miami Beach, de cuyos participantes al menos 38 darían positivo y tres morirían del coronavirus.

"Sabíamos de ello [coronavirus]. No hubo restricciones en ese lugar, no obstante, ni confinamiento. Solo creímos: 'bueno, hay que lavarse las manos más y evitar tocarse la cara'", recuerda Schultz.

Una vez en Boston tuvo fiebre y los pulmones llenos de líquido. Schultz, que fue hospitalizado y entubado, permaneció en el centro médico durante un mes y medio.

Desde que fue dado de alta, no puede más de pensar en la lección aprendida: "No creí que era tan serio hasta que las cosas empezaron a ocurrir. Creí que soy lo suficientemente joven como para quedarme a salvo y sé que mucha gente piensa así".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7