Actualidad

Venezuela reporta 75 nuevos casos confirmados de coronavirus en un día

Publicado:
Así lo informó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje en cadena nacional.
Venezuela reporta 75 nuevos casos confirmados de coronavirus en un día

Este miércoles 20, Venezuela reportó 75 nuevos casos confirmados de coronavirus, según informó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje en cadena nacional. 

En la actualización del reporte sanitario, Maduro informó que se detectaron 67nuevos casos importados desde la frontera con Brasil y Colombia; cinco positivos de transmisión por contacto de viajeros internacionales; y tres nuevas personas infectadas por transmisión comunitaria.

De los 67 casos que llegaron a través de la frontera terrestre, 66 eran procedentes de Colombia —35 a través del estado de Apure y 31 por Táchira— y uno desde Brasil. El mandatario informó que estas personas contagiadas se encuentran bajo control médico y epidemiológico y fueron sometidas a cuarentena obligatoria.

"Vamos a multiplicar el número de camas y carpas militares en las fronteras con Apure, Táchira, Zulia y hemos mandado un hospital especial de campaña a la frontera con Santa Elena de Uairén", dijo Maduro sobre las acciones que tomará su Gobierno para garantizar la capacidad sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus.

Un día después de que Venezuela registró la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, al reportar 131 casos, Maduro dijo que el país mantendrá una "cuarentena radical, colectiva, consciente y disciplinada".

Con los 75 contagios reportados este miércoles, el país sumó 824 casos confirmados de covid-19, mientras que el número de fallecidos se mantiene en diez.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19