Argentina alcanza un nuevo récord de contagios diarios con 474 positivos

De esta forma, se eleva a 9.283 la cantidad de infectados en el país suramericano. Además, hay un total de 403 decesos.

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron otros 474 casos de coronavirus, el número máximo alcanzado desde el inicio de la pandemia en el país suramericano.

Con este nuevo dato, la cantidad de contagios en todo el territorio sube a 9.283.

Asimismo, fueron informadas otras nueve muertes en el último reporte, lo que eleva a 403 el total de fallecidos.   

El boletín difundido el martes por las autoridades sanitarias, daba cuenta de 8.809 infectados y 393 decesos por la enfermedad covid-19. 

Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires reportan la mayor cantidad de contagios, con 3.823 y 3.096, respectivamente. 

La cantidad de infectados en Argentina continúa en aumento a pesar de las medidas de aislamiento social, decretadas por el Gobierno de Alberto Fernández desde el 20 de marzo.

El mandatario analiza extender la cuarentena en su fase 3, para la Capital Federal y el conturbado bonaerense, hasta el 8 de junio, debido a que son los distritos más afectados por la pandemia en el país. En tanto, el resto del territorio ha pasado a la fase 4 de confinamiento, que implica la reapertura de algunas actividades sociales y económicas no esenciales. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.