El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple lanza una actualización que facilita usar el iPhone durante el covid-19 (con una forma más rápida de desbloquearlo si el usuario lleva máscara)

Publicado:
El nuevo iOS 13.5 también incluye tecnologías para utilizar aplicaciones que muestran el posible contacto del usuario con alguien a quien le diagnosticaron el coronavirus.
Apple lanza una actualización que facilita usar el iPhone durante el covid-19 (con una forma más rápida de desbloquearlo si el usuario lleva máscara)

Apple sacó este miércoles una nueva versión de su sistema operativo iOS, que facilitará el manejo del iPhone en medio de la pandemia de coronavirus. Uno de los cambios que incluye es una modificación del Face ID para que el usuario pueda desbloquear el teléfono más fácilmente cuando lleve máscara facial. 

La tecnología de reconocimiento facial aún no ha aprendido a 'reconocer' al propietario del iPhone si este usa máscara. No obstante, con el nuevo iOS 13.5, cuando un usuario con máscara desliza una vez el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla verá de inmediato la opción de introducir la contraseña.

En las versiones anteriores de iOS, había que esperar unos segundos mientras el iPhone intentaba identificar el rostro antes de permitir introducir el código de acceso. 

Además, el iOS 13.5 también incluye tecnologías para usar aplicaciones desarrolladas por las agencias de salud pública, que enviarán una notificación si existe la posibilidad de que el usuario haya estado en contacto con una persona a la que le diagnosticaron el covid-19. 

Esta novedad representa la primera fase del sistema de notificación de exposición desarrollado conjuntamente por Apple y Google. Sin embargo, la función estará inactiva hasta que el usuario tenga una aplicación instalada que utilice la tecnología de estos gigantes tecnológicos.

Asimismo, la actualización permite desactivar la función en las llamadas grupales de FaceTime que cambia automáticamente el tamaño de las ventanas de los participantes cuando las personas hablan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7