El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía rescata a 14 enfermeros secuestrados 'virtualmente' en la Ciudad de México (VIDEO)

Publicado:
Las víctimas fueron privadas de su libertad por medio de extorsiones telefónicas provenientes de un penal ubicado en el norte del país.
La Policía rescata a 14 enfermeros secuestrados 'virtualmente' en la Ciudad de México (VIDEO)

Este martes, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México rescataron a 14 enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que por medio de extorsiones telefónicas fueran privados de su libertad en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

Según recogen medios locales, el IMSS dio a conocer que su personal médico fue secuestrado de manera virtual, y que en todo momento las amenazas recibidas por los enfermeros se realizaron por llamadas telefónicas o videollamadas.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los extorsionadores ejercían presión sobre las víctimas, con el argumento de que serían detenidos por la presunta posesión de armas y drogas en sus habitaciones de hotel.

Asimismo, la Fiscalía detalló que como resultado del trabajo de inteligencia fue posible ubicar en el penal de Altamira, ubicado en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, el número de teléfono usado por los extorsionadores para llamar a las víctimas y sus familiares "para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7