El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump vuelve a criticar a China por el covid-19 y la acusa de "atacar con propaganda a EE.UU. y Europa"

Publicado:
El presidente de EE.UU. señaló que el gigante asiático está "desesperado" por lograr que "el soñoliento Joe Biden gane la carrera presidencial" para así poder "seguir estafando a EE.UU.".
Trump vuelve a criticar a China por el covid-19 y la acusa de "atacar con propaganda a EE.UU. y Europa"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió este miércoles a criticar a China por su manejo de la crisis del coronavirus, argumentando que el país podría haber detenido "fácilmente" la pandemia y acusando al gigante asiático de lanzar una "ataque de propaganda contra EE.UU. y Europa".

"Todo viene de arriba. Podrían haber detenido fácilmente la plaga, ¡pero no lo hicieron!", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. 

"China está en una campaña de desinformación masiva porque están desesperados por [lograr que] el soñoliento Joe Biden gane la carrera presidencial y así poder seguir estafando a EE.UU., como lo han hecho durante décadas, ¡hasta que llegué yo!", aseveró Trump.

El inquilino de la Casa Blanca asimismo respondió al vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, quien este martes declaró que EE.UU. intenta usar al país asiático para desviar la atención de su manejo de la pandemia de coronavirus. 

"El portavoz habla estúpidamente en nombre de China, tratando desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería que su país extendió por todo el mundo", indicó el presidente estadounidense, agregando que "su desinformación y su ataque de propaganda contra EE.UU. y Europa es una desgracia". 

"Acusaciones absurdas" de EE.UU.

Previamente, Trump declaró que "¡fue 'la incompetencia de China', y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!". El pasado viernes, el mandatario aseguró que el virus podría haber sido detenido "fácilmente" y "con rapidez", pero China "por alguna razón fue incapaz" de hacerlo.

La Cancillería china, por su parte, publicó el pasado 9 de mayo un artículo de 30 páginas en el que refuta lo que denomina como 24 "acusaciones absurdas" de algunos políticos importantes estadounidenses sobre la forma en que Pekín manejó el brote del SARS-CoV-2.

Entre otras cosas, desde Pekín mostraron un cronograma que refleja cómo China ha ido proporcionando información a la comunidad internacional de una manera "adecuada, abierta y transparente", pese a que EE.UU. afirma lo contrario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7