El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 38 millones de estadounidenses han solicitado subsidios de desempleo tras las 9 semanas de confinamiento por coronavirus

Publicado:
De acuerdo con los datos del Departamento de Trabajo de EE.UU., para el final de la semana pasada el nivel del desempleo en el país alcanzó el 17,2 %.
Más de 38 millones de estadounidenses han solicitado subsidios de desempleo tras las 9 semanas de confinamiento por coronavirus

El número de solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos durante las últimas nueve semanas — desde la introducción de restricciones sanitarias para el nuevo coronavirus el pasado 15 de marzo— ha ascendido a 38,6 millones, según los datos del Departamento de Trabajo de EE.UU., publicados este jueves.

De acuerdo con este organismo, durante la semana pasada (hasta el 16 de mayo), unos 2,4 millones de estadounidenses desempleados solicitaron a las autoridades dichas compensaciones, en comparación con 2,68 millones de la semana anterior.

Desde del Departamento de Trabajo de EE.UU. han precisado que el número de solicitudes está bajando. Así, en el período de 26 de abril a 2 de mayo el organismo recibió un total de 3,16 millones de reclamos, y una semana antes 3,84 millones de peticiones.

Antes de que se impusieran las medidas de confinamiento, semanalmente unos cientos de miles de estadounidenses presentaban reclamos por desempleo. No obstante, la pandemia ha cambiado drásticamente la situación en el mercado laboral estadounidense.

El pasado 8 de mayo, el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que en abril el nivel del desempleo en el país alcanzó un 14,7 %. De acuerdo con los datos actualizados, para el final de la semana pasada este índice ha subido hasta el 17,2 %. En comparación, en enero de este año el desempleo de EE.UU. era del 3,5 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7