El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria quiere ofrecer "vacaciones más seguras que cualquier otro país del mundo"

Publicado:
El país centroeuropeo espera convertirse en un gran foco turístico en una temporada afectada por la pandemia de coronavirus.
Austria quiere ofrecer "vacaciones más seguras que cualquier otro país del mundo"

Austria quiere ofrecer "unas vacaciones más seguras que en cualquier otro país del mundo" a los austriacos y visitantes extranjeros, afirmó el canciller del país centroeuropeo, Sebastian Kurz durante una conferencia de prensa el 21 de mayo. "Haremos pruebas al máximo posible de los trabajadores que están en contacto directo con nuestros visitantes y de manera tan frecuente como sea posible", anunció el jefe de Gobierno austríaco.

Un consorcio de laboratorios privados someterá a test de covid-19 a 65.000 empleados de hoteles durante la semana del 1 de julio. Actualmente el país alpino hace pruebas a entre 6.000 y 8.000 personas al día. 

"¿En que país del mundo se puede ir de vacaciones y decir que los empleados con los que se está en contacto, los camareros, pasan pruebas de manera regular? Deben de ser muy pocos países", afirmó Kurz. 

Austria planea abrir sus fronteras el próximo 15 de junio, cuando se espera también la llegada de los primeros turistas. El turismo es un sector importante de la economía de este país europeo, ya que representa el 8% de la producción económica nacional, o alrededor del 15% si se incluyen los sectores relacionados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7