El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Robaba casas en Inglaterra, detienen su botín en Rumania y lo atrapan en Escocia

Publicado:
El trabajo conjunto de las agencias de Policía locales e internacionales permitieron seguirle el rastro al delincuente. Ahora, las autoridades intentan devolver las cosas robadas a sus dueños.
Robaba casas en Inglaterra, detienen su botín en Rumania y lo atrapan en Escocia

Un hombre acusado de participar en una serie de robos a casas en el sur del Reino Unido fue detenido la semana pasada en el norte del país luego de encontrarse su botín en Rumania.

Claudiu Popa, de 23 años, fue condenado a tres años y diez meses de cárcel el pasado 15 de mayo por un tribunal de Taunton, en el condado británico de Somerset, tras admitir su participación en el saqueo de viviendas en al menos seis localidades del sur del país en enero pasado.

Según informó la Policía de Avon y Somerset, luego de los robos, Popa huyó del país y el pasado 3 de febrero fue detenido en Rumania. Las autoridades locales encontraron en su vehículo una gran cantidad de bienes, entre ellos joyas, cubiertos y medallas.

No obstante, en ese entonces la Policía desconocía que se trataba de mercancía robada y el individuo fue únicamente acusado de tráfico y puesto en libertad bajo fianza. Aunque posteriormente Popa huyó de Rumania, un informe de inteligencia del caso fue enviado a oficiales británicos.

Gracias a evidencia de ADN recuperada de las escenas de los robos, Popa fue vinculado a los delitos. El trabajo conjunto de las agencias de Policía locales e internacionales permitió seguirle el rastro al delincuente, quien fue localizado y arrestado en Escocia, donde estaba trabajando en un hotel después de escapar de Rumania.

"Ladrones profesionales"

"Popa pertenecía a una banda profesional de ladrones que cometió una serie de delitos en nuestra área de fuerza", aseguró Mark Pollock, miembro de un equipo de operaciones especiales de la Policía de Avon y Somerset, quien detalló que los artículos robados eran enviados a Europa continental.

De acuerdo con el agente, hay otros sospechosos vinculados a esa investigación, dos de los cuales se encuentran en Suiza, donde fueron arrestados por otros delitos; un tercero estaría en libertad en Rumania.

Ahora, con la ayuda de las autoridades rumanas, Reino Unido busca obtener fotografías de todos los artículos recuperados e intentar devolverlos a sus dueños. "Será un proceso complejo y laborioso", subrayó Pollock.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7