El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina alcanza un nuevo récord diario de infectados por coronavirus con 648 positivos

Publicado:
El número total de contagios se elevó a 9.931.
Argentina alcanza un nuevo récord diario de infectados por coronavirus con 648 positivos

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este jueves 648 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra máxima reportada desde el inicio de la pandemia en el país. Con los datos actualizados, el número total de contagios se eleva a 9.931

En tanto, según el boletín de las autoridades sanitarias, se registraron otras 12 muertes, lo que lleva la suma de decesos a 416. Entre los fallecidos, hay un joven de 19 años. 

El parte de este miércoles había arrojado el máximo de casos de covid-19 alcanzado hasta el momento, con 474 infectados. El registro absoluto era de 9.283 positivos y 403 muertes.

De los 648 casos de coronavirus reportados este jueves, 592 pertenecen a la región metropolitana de Buenos Aires. La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires son los distritos donde se concentra el mayor número de contagios, con 4.202 y 3.309 respectivamente. 

Se estima que el Gobierno de Alberto Fernández ampliará el aislamiento social obligatorio en esa región hasta el 8 de junio, bajo la continuidad de la fase 3, con un límite máximo de movilidad de la población de hasta el 50 %.

En el resto del territorio nacional, donde la pandemia a reducido su presencia, se inició el pasado 8 de mayo un proceso de flexibilización, que podría aumentar en las próximas semanas. 

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7