El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jameneí: "La ocupación de Palestina por Israel es un tumor y ningún crimen de lesa humanidad de los últimos tiempos lo iguala por alcance y gravedad"

Publicado:
El líder supremo de Irán ha abordado el tema en un discurso televisivo con motivo del día de Al-Quds contra la ocupación ilegal de Israel del territorio palestino.
Jameneí: "La ocupación de Palestina por Israel es un tumor y ningún crimen de lesa humanidad de los últimos tiempos lo iguala por alcance y gravedad"

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, en el marco de un discurso televisivo con motivo del día de Al-Quds contra la ocupación ilegal de Israel del territorio palestino, ha condenado las acciones del régimen sionista y ha acusado a los países occidentales de crearlo y apoyarlo para controlar Asia Occidental.

"Me gustaría destacar la magnitud de la tragedia de la ocupación de Palestina y la formación del tumor canceroso sionista en ese país", declaró Jameneí.

"Entre los crímenes de lesa humanidad en los últimos tiempos, no existe un crimen que iguale este crimen en términos de alcance y gravedad", ha subrayado.

El papel de Occidente

De acuerdo con Jameneí, "los principales responsables de la desastrosa creación de Israel son los gobiernos occidentales".

"Conspirando con los plutócratas judíos, el Reino Unido preparó una fabricación llamada 'sionismo' para desempeñar su papel. Después de la Segunda Guerra Mundial, abusaron de los problemas de los Estados de la región y declararon el régimen falso, el estado sionista sin nación", ha denunciado el líder supremo iraní.

El mundo está contando a todas las víctimas del coronavirus, pero ¿por qué nadie ha contado los millones de niños, mujeres y hombres inocentes en todo el mundo del islam desde Palestina hasta Yemen?

Jameneí ha indicado que "el objetivo principal de los occidentales y los propietarios de corporaciones judías, al fabricar el régimen sionista y este tumor canceroso, era construir una fortaleza para influir y dominar a Asia Occidental".

Con este objetivo "equiparon al falso régimen de ocupación con todo tipo de herramientas militares y no militares, incluso armas nucleares".

"¿Quién es responsable de todo el derramamiento de sangre ilegal en Afganistán, Yemen, Libia, Irak, Siria y otros países musulmanes en las últimas décadas, si no EE.UU. y sus aliados occidentales? ¿Por qué el asesinato en masa de musulmanes no importa a nadie?", ha cuestionado Jameneí.

"La lucha debe continuar"

El líder supremo de Irán ha lamentado que "después de sus luchas iniciales de resistencia […] la mayoría de los Gobiernos árabes sucumbieron gradualmente". "Particularmente, después de que se involucrara EE.UU., olvidaron sus responsabilidades humanas, islámicas y políticas y su orgullo árabe".

El objetivo de la lucha es liberar a Palestina entera: del río al mar. 

No obstante, "el comienzo de la Revolución Islámica en Irán abrió un nuevo capítulo en la lucha por Palestina", ha aseverado. "Hoy, el frente de resistencia se mueve con creciente poder y esperanza, mientras que el frente de opresión, incredulidad y arrogancia se vuelve cada vez más desesperado e impotente. Hoy, el ejército sionista 'invencible' se ve obligado a retirarse contra la resistencia de las personas en el Líbano y Gaza", ha manifestado, al añadir que, al mismo tiempo, el camino de la lucha "es volátil y está lleno de peligros".

Asimismo, Jameneí ha destacado que "la lucha total del pueblo palestino —política, militar, moral y cultural— debe continuar para que aquellos que ocupan Palestina se sometan al voto del pueblo palestino".

"Se debe consultar a todo el pueblo palestino a través de un referendum, tanto musulmanes, cristianos, judíos, palestinos como a aquellos fuera de Palestina, los que han sido deportados, y ellos deben determinar qué tipo de sistema existirá en Palestina y todos deben someterse a él". "La lucha debe continuar y continuará", ha concluido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7