El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

George Soros advierte que la economía de la UE podría sucumbir al impacto del coronavirus

Publicado:
El inversor cree que la emisión de bonos perpetuos podría ayudar al bloque a sobrevivir.
George Soros advierte que la economía de la UE podría sucumbir al impacto del coronavirus

El magnate e inversor húngaro-estadounidense George Soros ha manifestado que las consecuencias negativas de la pandemia en la economía de la Unión Europea (UE) podrían "durar más de lo que la gente piensa", en especial si la evolución del virus dificulta la elaboración de una vacuna eficaz.

A su vez, el controvertido multimillonario señaló la emisión de bonos perpetuos como una posible medida para contener la catástrofe: "Si la UE es incapaz de considerarlo ahora, es posible que no pueda sobrevivir a los desafíos que tiene por delante", afirmó Soros, refiriéndose a ello como a la amenaza de una "trágica realidad".

Soros, que realizó estos comentarios, recogidos por Reuters, en un intercambio con periodistas vía e-mail, especificó que para la emisión de este tipo de deuda la UE necesitaría mantener su calificación crediticia de triple A, para lo cual, a su vez, necesita conservar su capacidad de recaudación fiscal. Ante ese reto, el magnate hace una recomendación: "Los impuestos solo tienen que ser autorizados, no necesariamente ser implementados".

Actualmente, la suma conjunta de contagiados de covid-19 en la UE supera el millón de casos, siendo España e Italia los países más afectados, con casi medio millón entre los dos. En el bloque, la cifra de muertos ya ha superado los 160.000. 

En el apartado de las ayudas a los países más amenazados por la crisis económica, destaca la reciente iniciativa de Alemania y Francia, dos de las principales economías de la región, que han propuesto crear un fondo de 500.000 millones de euros para contribuir a la recuperación del pulso económico europeo tras la pandemia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7