El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congela 107 tortugas en peligro de extinción y recibe una dura condena de 13 años

Publicado:
Dos personas más fueron condenadas a penas de hasta cinco años de prisión y al pago de multas por su implicación en la venta ilegal.
Congela 107 tortugas en peligro de extinción y recibe una dura condena de 13 años

Un traficante de animales salvajes chino ha sido condenado a 12 años y 7 meses de cárcel y a pagar una multa de 150.000 yuanes (más de 21.000 dólares) por transportar en un camión refrigerado 107 tortugas en peligro de extinción para la venta ilegal.

El sujeto, del que se conoce solo su apellido, Shen, fue detenido por la Policía en 2018 después de que los agentes incautaran los animales congelados en su camión estacionado en un bosque cercano a la ciudad de Zhoushan, provincia de Zhejiang, en el este de China, informa Daily Mail.

Pese a que el crimen tuvo lugar en 2018, el veredicto del tribunal fue anunciado el martes de esta semana por un tribunal local en Zhejiang, en un momento en el que se intenta "aumentar la conciencia pública sobre la protección del medio ambiente y la seguridad para la salud pública".

Las tortugas marinas son reconocidas como animales salvajes protegidos en la legislación china.

Junto con Shen fueron arrestados otras dos personas implicadas en la venta de animales protegidos. Se trata de Jiang —condenado a 5 años y 8 meses de prisión y al pago de una multa de más de 5.600 dólares— y Liu —condenado a un año y dos meses de cárcel y una multa de casi 3.000 dólares—.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7