El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Destruyeron la Unión Soviética, pero no pudieron con el sistema de salud que creó"

Publicado:
El presidente ruso participó este viernes en una reunión virtual con especialistas dedicada a la lucha contra la epidemia de coronavirus.
Putin: "Destruyeron la Unión Soviética, pero no pudieron con el sistema de salud que creó"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes durante una reunión virtual dedicada a la lucha contra el coronavirus que, a pesar de que la Unión Soviética fue "destruida", el sistema sanitario-epidemiológico creado durante esa época sigue funcionando.

Después de un informe presentado por Vladímir Kútyrev —director del instituto científico Mikrob, dedicado a la investigación contra las plagas—, el mandatario le preguntó el nombre de la persona responsable de la creación del sistema sanitario del país.

"Fue [Nikolái] Semáshko", respondió Kútyrev, en referencia al primer ministro de Salud soviético. "Y luego, un enorme grupo de especialistas después de él", continuó.

"Exacto. Destruyeron la Unión Soviética, pero no pudieron con el sistema que creó", afirmó entonces Putin, agregando que las autoridades del país continuarán realizando todos los pasos para fortalecer el sistema de salud ruso. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7