El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia pone en marcha la primera central nuclear flotante del mundo

Publicado:
La planta ha sido amarrada en el Ártico ruso y será un elemento clave de la infraestructura de la Ruta Marítima del Norte.
VIDEO: Rusia pone en marcha la primera central nuclear flotante del mundo

La primera central nuclear flotante del mundo entró en operación comercial en el extremo nororiental de Siberia este 22 de mayo, anunció el consorcio estatal Rosenergoatom, que forma parte de la Agencia de Energía Atómica de Rusia (Rosatom).

La planta nuclear consiste de la central flotante Akademik Lomonósov y de instalaciones hidráulicas en tierra.

"A partir de hoy, el proyecto para la construcción de una planta de energía nuclear flotante en la ciudad de Pevek, en la región autónoma de Chukotka, puede considerarse implementado con éxito. Se trata de la undécima planta de energía nuclear operada industrialmente en Rusia y la más septentrional del mundo", señaló el director general de la compañía, Andréi Petrov.

A medida que las unidades de energía obsoletas de la central nuclear de Bilíbino y la central termoenérgica de Chaun se detengan, la central flotante las reemplazará y se convertirá en la principal fuente de suministro de energía para Chukotka.

La planta también será uno de los elementos clave de la infraestructura de la Ruta Marítima del Norte, una vía por la región ártica que será una alternativa —mucho más corta— al canal de Suez para transportar mercancías entre Europa y Asia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7