El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan en Brasil el primer test genético que detecta el nuevo coronavirus sin falsos negativos

Publicado:
El nuevo método permite analizar simultáneamente unas 1.500 muestras, 16 veces más que las que se estudian con las pruebas convencionales.
Desarrollan en Brasil el primer test genético que detecta el nuevo coronavirus sin falsos negativos

Los investigadores del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), han creado el primer test genético en el mundo que detecta el SARS-CoV-2 a gran escala mediante la técnica de secuenciación masiva paralela de su ácido ribonucleico (RNA). Esta técnica, también conocida como la secuenciación de nueva generación (NGS, por sus siglas en inglés) tiene una especificidad del 100 % y no presenta casos de falsos positivos.

De acuerdo con los científicos, la eficiencia de esta nueva prueba se iguala a la del test convencional tipo RT-PCR, que actualmente es el método principal para detectar el coronavirus en todo el mundo. Al mismo tiempo, el nuevo método permite analizar simultáneamente hasta 1.536 muestras, lo que es 16 veces más que durante las pruebas actuales de RT-PCR.

Además, la nueva técnica, presentada por el Hospital Einstein, puede identificar la presencia del coronavirus en el organismo del paciente desde el primer día de infección. En comparación, las pruebas rápidas serológicas, que se basan en la detección de la presencia de anticuerpos contra el virus en la sangre, identifican la presencia en promedio dos semanas después del contagio.

El nuevo test analiza muestras de saliva o hisopados nasofaríngeos y el resultado se obtiene en unos tres días. La técnica ya ha sido patentada en EE.UU. y estará disponible a partir de junio, indican sus creadores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7