El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a 33 compañías e instituciones económicas chinas

Publicado:
Las autoridades estadounidenses acusan a las entidades en cuestión de ser cómplices de violaciones de derechos humanos y de colaborar con la Defensa china.
EE.UU. sanciona a 33 compañías e instituciones económicas chinas

El Departamento de Comercio de EE.UU. este viernes aumentó hasta 33 entidades su lista de entes chinos sancionados, según indicó en dos comunicados separados.

En la primera advertencia, la autoridad comunicó que impuso sanciones contra 24 compañías presuntamente vinculadas con el desarrollo de armas de destrucción masiva y actividades militares de Pekín. Las sedes de esas entidades se ubican en la China continental, Hong Kong y las Islas Caimán, precisa el departamento.

En cuanto a la segunda lista, incluye al Instituto de Ciencia Forense del Ministerio de Seguridad Pública de China y ocho compañías que, según las autoridades estadounidenses, "son cómplices de violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos en la campaña de represión, detención arbitraria masiva, trabajo forzado y vigilancia de alta tecnología de China contra uigures, personas de etnia kazaja y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang".

"Esta acción prohibirá la exportación, reexportación o transferencia dentro del país de artículos sujetos a las Regulaciones de la Administración de Exportaciones a estas entidades sin la autorización del Departamento de Comercio", detalla la autoridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7