Actualidad

Un tribunal ordena a una abuela borrar las fotos de sus nietos en Facebook

Publicado:
En caso de no cumplir con la orden, la mujer tendrá que pagar unos 54 dólares por cada día que las imágenes sigan publicadas y otros 54 dólares diarios si sube nuevas fotos de los niños.
Un tribunal ordena a una abuela borrar las fotos de sus nietos en Facebook

Un tribunal de los Países Bajos ordenó a una mujer eliminar las fotos de sus nietos de sus cuentas de Facebook y Pinterest.

El caso llegó a juicio después de una discusión entre la  condenada y su hija, que varias veces le había pedido a su madre que borrara las fotos de los niños de su perfil de Facebook, a lo que la abuela hizo caso omiso. El padre de uno de los niños tampoco había dado su consentimiento para que las fotos de su hijo se publicaran en Facebook.

El juez decidió que el caso estaba en la jurisdicción del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. "Con Facebook no se puede descartar que las fotos publicadas puedan ser distribuidas y terminen en manos de terceros", dicen los materiales del caso.

Ahora, si la mujer no cumple con la orden, tendrá que pagar 50 euros (unos 54 dólares) por cada día que las imágenes sigan publicadas, hasta una multa máxima de 1.000 euros (unos 1.090 dólares), y otros 50 euros diarios si publica nuevas fotos de sus nietos.

Covid19