El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay ningún indicio de interferencia": Bolsonaro reacciona tras la divulgación de un video por parte de la Justicia de Brasil

Publicado:
El juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Celso de Mello, difundió el material de una reunión ministerial realizada el 22 de abril, en donde el mandatario habla de su voluntad de cambiar autoridades para "proteger a su familia".
"No hay ningún indicio de interferencia": Bolsonaro reacciona tras la divulgación de un video por parte de la Justicia de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó que estuviese involucrado en algún tipo de interferencia en la Policía Federal (PF), horas después de que la Justicia del país divulgara un video del mandatario, donde presuntamente avalaba la remoción de las autoridades para proteger a su familia. 

"Otra farsa desmantelada", escribió el mandatario en un mensaje difundido este viernes en su cuenta de Facebook.

"No hay indicios de interferencia con la Policía Federal", agregó Bolsonaro junto con el video íntegro de la reunión ministerial celebrada el pasado 22 de abril en el Palacio de Planalto, en Brasilia. En el transcurso del día, se había revelado un fragmento del material, en donde el mandatario afirmaba que no esperaría a que se "follaran" a toda su familia y amigos para cambiar a las autoridades de Seguridad.

"Y si no puedo cambiar al jefe, cambiaré al ministro", declaró en esa ocasión. No obstante, no se conocía públicamente el video completo de la reunión ministerial, hasta que Bolsonaro decidió publicarlo en su cuenta de Facebook la tarde del viernes.

La publicación del primer fragmento, que fue ordenada este viernes por decisión del juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Celso de Mello, causó revuelo en Brasil porque mostraba a Bolsonaro afirmando que cambiaría a varias autoridades de considerarlo necesario. Dos días después de aquella reunión ministerial de abril, el exministro de Justicia, Sergio Moro, presentó su dimisión tras señalar una presunta interferencia política del mandatario en la PF.

La dimisión del exjuez fue resultado de la destitución de Maurício Valeixo, director general de la PF, una persona cercana a Moro, en un momento en que la Policía Federal investigaba al senador Flávio Bolsonaro, hijo del mandatario, por un supuesto caso de corrupción, lo que provocó sospechas sobre la supuesta interferencia política desde el Ejecutivo. 

Moro fue quien hizo llegar a la Justicia el video difundido este viernes, y del que solo se conocían transcripciones de la prensa local. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7