Actualidad

Venezuela registra 62 nuevos casos coronavirus y se eleva a 944 el total de contagios

Publicado:
De estos positivos, 42 son migrantes venezolanos provenientes de Colombia y dos de Brasil.
Venezuela registra 62 nuevos casos coronavirus y se eleva a 944 el total de contagios

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 62 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 944 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.

De estos nuevos contagios, 42 son venezolanos provenientes de Colombia, dos de Brasil, diez tuvieron contacto internacional con los retornados y ocho son casos de transmisión comunitaria, de los cuales "cinco son trabajadores de la salud". 

En este sentido, Rodríguez hizo un llamado al personal médico para que siga los protocolos de protección. "Deben cuidarse para seguir cuidando", dijo.

Del total de casos, 262 pacientes se han recuperado totalmente, 331 son atendidos en hospitales públicos, 325 están en Centros de Diagnostico Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas.

Hasta el momento, el país ha recibido a 47.123 venezolanos provenientes de países de la región. De ellos, 554 resultaron positivos. "Se instaló una nueva infraestructura en este mes de mayo para atender a los connacionales que están regresando de países vecinos, como es el caso de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú", agregó Rodríguez al respecto.

El ministro mostró su preocupación al conocer que "entre ayer y hoy" explotaron los casos en las naciones vecinas. "Lamentablemente es un caos lo que está ocurriendo, principalmente en el norte de Brasil, que es la zona que limita con Venezuela. Es una situación que nos obliga a ser mucho más cuidadosos", señaló.

Hasta el momento, Venezuela ha realizado 735.426 pruebas de detección, lo que se traduce en 24.534 por millón de habitantes. La jornada anterior, el país registraba 882 positivos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Covid19