El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden dice a un DJ afroamericano que "no es negro si no puede elegir si lo apoya a él o a Trump" y luego se disculpa

Publicado:
De acuerdo con la asesora afroamericana del aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Symone Sanders, el comentario fue hecho "en tono de broma".
Biden dice a un DJ afroamericano que "no es negro si no puede elegir si lo apoya a él o a Trump" y luego se disculpa

El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, ha sido ampliamente criticado y ha tenido que disculparse, después de sugerir al popular DJ afroamericano 'Charlamagne Tha God', que "no es negro" si no puede elegir si lo apoya a él o a su rival republicano, Donald Trump.

Esta controvertida declaración se registró este viernes, durante la entrevista radial en el programa 'The Breakfast Club', después de que el DJ le hiciera a Biden varias preguntas sobre su historial con respecto a la comunidad afroamericana de EE.UU., así como si tiene planeado nombrar a una mujer afroamericana como su número dos de cara a la carrera presidencial.

Biden —quien era el vicepresidente de EE.UU. en la administración de Barack Obama— defendió durante la charla sus firmes lazos con los votantes afroamericanos y aseguró que recibe "un apoyo abrumador" por su parte.

Tras 17 minutos de entrevista, el anfitrión —cuyo nombre real es Lenard Larry McKelvey— ofreció a Biden volver a participar en el programa porque "falta mucho tiempo hasta noviembre", cuando se celebrarán las presidenciales y aún "tiene más preguntas".

"¿Tiene más preguntas? Bueno, le digo que si tiene un problema para elegir si me apoya a mí o a Trump, entonces no es negro", puntualizó Biden.

"En tono de broma" 

De inmediato, se desató una ola de críticas hacia el político demócrata, no solo por este comentario en particular, sino porque dio por sentado que la comunidad negra lo apoya. En las redes se hicieron virales etiquetas como #YouAintBlack ('no eres negro') y #joeknowsblacks ('Joe conoce a negros').

En respuesta, una de las principales asesoras de Biden, la afroamericana Symone Sanders, a través de su cuenta en Twitter afirmó que los comentarios que su jefe hizo al final de la entrevista fueron "en tono de broma" y aseguró que Biden "ha pasado su carrera luchando junto y por la comunidad afroamericana".

El propio Biden horas después calificó sus comentarios de "desafortunados" y señaló que "no debería haber sido tan arrogante". En una reunión con líderes empresariales afroamericanos declaró que "nunca jamás" dio "por sentado que la comunidad afroamericana me apoya". En conclusión, añadió que "nadie debería tener que votar por un partido sobre la base de su raza, religión o sus orígenes".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7