El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 84 años el aligátor que logró escapar del zoológico de Berlín durante su bombardeo en la II Guerra Mundial

Publicado:
El animal fue posteriormente encontrado por soldados británicos, que lo entregaron a la Unión Soviética. A partir de 1946 vivió en el zoológico de Moscú.
Captura de pantalla

'Satúrn', el aligátor americano del zoológico de Moscú, murió este viernes a los 84 años a causa de su vejez, confirmó este sábado la institución en su cuenta de Facebook.

El animal nació en 1936 en EE.UU. y luego fue trasladado al zoológico de Berlín, de donde se escapó después del bombardeo que sufrió el centro el 23 de noviembre de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

Se desconoce qué ocurrió durante los siguientes 3 años de su vida, pero durante 1946 soldados británicos lo encontraron y en julio lo entregaron a la Unión Soviética. Casi inmediatamente apareció el mito de que 'Satúrn' supuestamente formaba parte de la colección privada de Hitler, y no del zoológico de la capital alemana. 

Según los empleados moscovitas, el animal era "exigente con su comida y tenía una excelente memoria de sus guardianes", también "le encantaba que lo cepillaran". Además, los expertos subrayaron, que, en su hábitat natural, la esperanza de vida de esta especie es de entre 30 y 50 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7