Actualidad

VIDEO: Un atacante toma a varios rehenes en un banco de Moscú y amenaza con detonar una bomba

Publicado:
Aproximadamente una hora después de la aparición de los primeros reportes sobre la toma de rehenes, las fuerzas especiales han tomado el banco y han detenido al atacante.
VIDEO: Un atacante toma a varios rehenes en un banco de Moscú y amenaza con detonar una bomba

Este 23 de mayo, un atacante ha tomado a varios rehenes en un banco en el centro de Moscú y presuntamente ha amenazado con detonar una bomba.

Nadie ha resultado herido tras todo el incidente.

¿Cuántas personas había dentro?

Según reportes, en la oficina de Alfa Bank se encontraban 5 personas en el momento en que el atacante, que todavía no ha sido identificado, entró allí y afirmó que había cargas explosivas en el banco. Posteriormente, se quedaron solos el agresor y un cliente, mientras que el resto de rehenes salieron sanos y salvos.

Mientras tanto, el último rehén, Fiódor Pímenov, transmitió en vivo lo que estaba ocurriendo dentro del banco y captó cómo los efectivos de las fuerzas especiales irrumpieron en la sucursal.

¿Qué se sabe sobre el agresor?

Se trata de un residente ruso, pero su identidad todavía no ha sido revelada por las autoridades. Mientras tanto, medios locales reportan que se trata de Alexéi Barýshnikov, de 34 años. Su estado mental será evaluado por médicos.

El canal de Telegram, Baza, sostiene que el atacante estaba vestido como empleado de un servicio de reparto de comidas. Asimismo, citó a unos testigos que afirmaron que tenía una mochila de la sobresalen unos cables.

De momento se desconoce si el hombre de verdad había colocado explosivos en el banco o se trataba de una bomba falsa. Tampoco se sabe nada sobre sus motivos, pero fuentes de TASS indicaron que el hombre exigía una gran cantidad de dinero.

Tras el ataque, la zona fue acordonada y el tráfico restringido. Las fuerzas del orden entablaron negociaciones con el agresor, pero aproximadamente una hora después de la aparición de los primeros reportes sobre la toma de rehenes, tomaron el banco y detuvieron al atacante.

Covid19