En las últimas 24 horas en Brasil ha habido 965 nuevas muertes por covid-19 y 16.508 nuevos casos, informó este sábado 23 de mayo el Ministerio de Salud.
Con estas cifras, la nación suramericana suma un total de 22.013 decesos y 347.398 infectados desde el inicio del brote en el país. Por otro lado, las estadísticas del Gobierno hablan de un total de 142.587 pacientes recuperados, luego de que en la jornada anterior el número se situara en 135.430.
Este viernes, Brasil se convirtió en el segundo país con más positivos para la enfermedad en el mundo solo superado por EE.UU, que ya tiene 1.622.447 casos confirmados, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.
El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como "mierdas" por parte del presidente.
Más temprano, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.