Los líderes de Corea del Norte no pueden teletransportarse, escribe el periódico estatal y refuta un mito que fue usado para idealizarlos

Se decía que Kim Il-sung usó esa técnica para ganar una batalla contra los militares japoneses.

El periódico oficial de Partido del Trabajo de Corea del Norte ha refutado el mito sobre la capacidad de sus líderes de teleportarse, que se usaba para idealizar al primer dirigente del país, Kim Il-sung, y su sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre del actual líder del país, Kim Jong-un.

Este miércoles, Rodong Sinmun precisó que ambos políticos no podían practicar 'chukjibeop', o viaje en el espacio en cuestión de instantes. "En términos realistas, una persona no puede de repente desaparecer y aparecer doblando el espacio", señaló el artículo, citado por Yonhap.

Radio Free Asia detalló que, según el mito, Kim Il-sung usó la técnica en cuestión para ganar una batalla contra los militares japoneses entre los años 1910 y 1945, cuando Corea del Norte fue ocupada por Japón.

En el contexto de la publicación, la agencia surcoreana destacó que en el Estado norcoreano de momento se intensifica la tendencia de refutar la mistificación que rodea a los antiguos líderes del país y recogió las declaraciones de un funcionario del Ministerio de la Unificación surcoreano, que calificó estos cambios de "notables". "Parece enfatizar el patriotismo y el amor por la gente en vez de la mistificación de los líderes", opinó.

Asimismo, recordó que Kim Jong-un había afirmado en marzo del año pasado que "la mistificación de la actividad revolucionaria y la apariencia de los líderes resultaría en encubrir la verdad". "La lealtad absoluta brotaría cuando estén hipnotizados por el líder humanamente y de manera fraternal", reiteró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!