En el cementerio más grande de Brasil, Vila Formosa, están cavando centenares de fosas para enterrar a los muertos en medio de la pandemia. Un reciente video junto a fotografías aéreas muestran a los trabajadores de la necrópolis situada en Sao Paulo, la ciudad más afectada por el coronavirus, preparar múltiples tumbas para poder satisfacer la trágica y creciente demanda.
Esta semana, Brasil se convirtió en el segundo país con más positivos del mundo, solo superado por EE.UU., según los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Una cuarta parte todas las muertes y contagios se registró el estado de Sao Paulo. En su territorio el virus ha dejado 80.558 personas infectadas en 505 municipios y se han contabilizado 6.045 muertes. De esas cifras, más de la mitad pertenecen a su capital, recoge Globo. Hasta el 21 de mayo, según los datos proporcionados por la Alcaldía, en la ciudad de Sao Paulo se registraron 3.252 decesos y 44.516 casos confirmados.
Mientras tanto, a día de hoy, la nación sudamericana suma un total de 22.013 decesos y 347.398 infectados desde el inicio del brote en el país.
El gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como "mierdas" por parte del presidente.
Más temprano, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.