El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Liberan a un delfín de unos 200 kilos atrapado en una almadraba en España

Publicado:
Los trabajos, que resultaron muy complicados, duraron una hora.
Imagen ilustrativa

Un grupo de pescadores y buceadores liberaron hace unas semanas a un delfín de unos 200 kilos que se quedó atrapado en una almadraba en La Azohía, región de Murcia, informaron este martes medios locales.

Los profesionales empezaron el proceso de rescate elevando las redes hasta la superficie. "Cuando estas se encontraban a media agua, dos buzos se sumergieron e introdujeron una especie de faja con mucho cuidado para poder levantar al cetáceo a la superficie", explicó Juan Paredes, uno de los encargados de las instalaciones. 

Los trabajos duraron una hora y después el mamífero volvió a la mar. "Fue una tarea bastante complicada porque el delfín no paraba de moverse", agregó.

Además, el especialista afirmó que los delfines "se meten muchas veces en la almadraba por error". "Muchos de ellos juegan con las boyas y saltan las redes. Son los más inteligentes del mar", detalló.

La almadraba es una de las técnicas de pesca tradicional, que consiste en una red fija y de fondo, que se usa para la captura de peces migratorios como los atunes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7