El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro saluda a la multitud frente al palacio presidencial sin llevar mascarilla ni mantener una distancia segura

Publicado:
Con más de 22.000 muertos y 363.000 infectados, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo.
Bolsonaro saluda a la multitud frente al palacio presidencial sin llevar mascarilla ni mantener una distancia segura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió a saludar a sus seguidores congregados este domingo cerca del Palacio de Planalto en Brasilia sin ninguna medida de precaución, pese a que su país ahora es el segundo más afectado por la pandemia de covid-19 en el mundo después de EE.UU. Hasta el momento, la nación sudamericana suma un total de 22.666 decesos y más de 363.211 infectados desde el inicio del brote.

Pese a las recomendaciones sanitarias internacionales, el mandatario no llevaba ni mascarilla ni guantes cuando saludó a sus partidarios, e incluso abrazó a algunos. Tampoco respetó el distanciamento necesario para prevenir la posible propagación del coronavirus.

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como "mierdas" por parte del presidente. 

Anteriormente esta semana, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7