El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia podría empezar la vacunación masiva contra el covid-19 a principios de otoño

Publicado:
El proceso podría durar hasta nueve meses, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia, Alexánder Gíntsburg.
Rusia podría empezar la vacunación masiva contra el covid-19 a principios de otoño

La vacunación masiva contra el coronavirus podría comenzar en Rusia a principios de otoño, según Alexánder Gíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya.

"Esperamos que la vacunación masiva [contra el covid-19] comience a principios de otoño", recoge sus palabras la agencia TASS.

El especialista recalcó que "toda la población no podrá recibir esta vacuna a la vez", por lo que el proceso de la vacunación podría extenderse hasta siete o nueve meses. "En el mejor de los casos llevará seis meses", declaró Gíntsburg.

Según explicó el médico ruso, todos los expertos que participaron en la creación de esta vacuna la han probado voluntariamente en ellos mismos, "constatando su seguridad". "No solo tenemos los anticuerpos, sino que verificamos la presencia de anticuerpos protectores que neutralizan el virus", aseguró Gíntsburg.

Este lunes Rusia ha registrado 8.946 nuevos casos de infección por covid-19 en 83 de sus regiones, así como otras 92 muertes. De esta forma, los casos positivos detectados en los 85 sujetos administrativos de Rusia desde el inicio del brote ascienden a 353.427.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7