El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las primeras pruebas en el mar del hidroavión chino AG600 tendrán lugar en la segunda mitad de 2020 (VIDEO)

Publicado:
Esta aeronave ha sido diseñada específicamente para combatir incendios forestales y realizar operaciones de rescate, aunque también podría ser adoptada por la Fuerza Aérea del país para misiones de patrulla naval.
Las primeras pruebas en el mar del hidroavión chino AG600 tendrán lugar en la segunda mitad de 2020 (VIDEO)

Tras una serie de pruebas en superficies acuáticas 'cerradas', el gran hidroavión AG600 Kunlong, desarrollado por China, realizará sus primeras pruebas en el mar durante el segundo semestre de este año cerca de las costas de la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, informa China Daily remitiéndose a la Corporación de la Industria de Aviación de China.

Los próximos ensayos "suponen un gran paso adelante en el proyecto de grandes aviones anfibios AG600", señaló la corporación.

Diseñado específicamente para combatir incendios forestales y operaciones de rescate, la aeronave también podría ser adoptada por la Fuerza Aérea del país para misiones de patrulla naval.

El desarrollo del AG600 fue aprobado por el Gobierno en junio de 2009. Más de 10.000 investigadores e ingenieros de cientos de institutos, empresas y universidades nacionales participaron en el programa AG600. La construcción del primer prototipo comenzó en marzo de 2014 y terminó en 2016.

La primera prueba de despegue y aterrizaje en superficie acuática tuvo lugar en octubre de 2018 en la reserva Zhanghe, en la ciudad de Jingmen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7