El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Austria se salta el toque de queda impuesto por el coronavirus

Publicado:
Alexander Van der Bellen fue identificado por la Policía luego de permanecer en un restaurante después de las 11 de la noche.
El presidente de Austria se salta el toque de queda impuesto por el coronavirus

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, ha pedido disculpas luego de saltarse el toque de queda impuesto en el país por el coronavirus.

Van der Bellen fue identificado el pasado domingo por la Policía junto con su esposa y otras dos personas en un restaurante de Viena después de las 11 de la noche, incumpliendo así las reglas de la cuarentena establecida por el Gobierno, informan medios locales.

El propietario del restaurante alegó que dejó de servir consumiciones a las 11, tal y como ordena la medida, pero no sabía que los clientes no podían quedarse en la terraza.

El presidente dijo que indemnizará al dueño por las pérdidas económicas en caso de que el local sea multado por el incidente.

"Salí a comer por primera vez desde el encierro con dos amigos y mi esposa. Luego conversamos y, desafortunadamente, perdimos el tiempo. Lo siento sinceramente. Fue un error", dijo Van der Bellen tras lo ocurrido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7