El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Seguirán los pasos del petróleo? Alertan que los precios del gas en Europa podrían volverse negativos 

Publicado:
Los precios caen ante una débil demanda a raíz de las restricciones por coronavirus y el agotamiento de la capacidad de almacenamiento.
¿Seguirán los pasos del petróleo? Alertan que los precios del gas en Europa podrían volverse negativos 

Un mes después de que los precios del crudo WTI se volvieran negativos por primera vez en la historia, los mercados europeos del gas también enfrentan la posibilidad de caer en rojo en medio de la pandemia de coronavirus, según analistas y comerciantes consultados por Reuters.

El precio del gas con entrega al día siguiente en el mercado de referencia europeo, el TTF holandés, se desplomó el viernes un 20 %, mientras que los precios del gas del Reino Unido llegaron a bajar hasta un 30 %. Esto se debe a la débil demanda a raíz de las restricciones por coronavirus y la fuerte producción de energías renovables, que agravaron la situación en un mercado ya sobreabastecido con escasa capacidad de almacenamiento disponible.

"No hay signos de alivio por parte de la demanda"

Si la oferta "sigue siendo tan fuerte" hasta que el almacenamiento esté lleno, "posiblemente podamos ver precios negativos en algún momento", ya que "no hay signos de alivio por parte de la demanda", advirtió en declaraciones a Reuters un comerciante de gas europeo, añadiendo que es difícil de predecir "si va a suceder hoy o la próxima semana".

Fuentes de la agencia señalan que el riesgo de volverse negativos es mayor para los precios de Reino Unido, ya que su único sitio de almacenamiento a largo plazo, Rough, cerró en 2017.

A diferencia del crudo de EE.UU., los precios del gas del Reino Unido ya se han negociado negativamente antes, cayendo por debajo de cero en 2006 después de que el gasoducto Langeled comenzara a bombear gas desde Noruega al Reino Unido por primera vez. En aquella ocasión, los sitios de almacenamiento también estaban casi llenos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7