El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una empresa de Irlanda usa drones para entregar fármacos, pan y leche a ancianos en sus domicilios

Publicado:
Manna Aero suministra esos productos a personas en edad avanzada confinadas durante la pandemia de covid-19.
VIDEO: Una empresa de Irlanda usa drones para entregar fármacos, pan y leche a ancianos en sus domicilios

La empresa irlandesa Manna Aero, que en marzo debería haber comenzado a repartir con sus drones comida en un campus universitario de Dublín (Irlanda), emplea esos aparatos para entregar gratis medicamentos y suministros críticos a personas mayores aisladas en la localidad de Moneygall, informa Reuters.

Esta compañía en la que participa Peter Thiel, uno de los primeros patrocinadores de Facebook, desarrollaba su programa piloto cuando la pandemia mundial de covid-19 provocó que las autoridades irlandesas tomaran unas medidas preventivas que interrumpieron el proceso.

Sin embargo, durante esta crisis sanitaria la firma cambió el concepto de su actividad y realiza envíos a personas mayores sometidas a confinamiento para que no se infecten con el nuevo coronavirus.

Bobby Healy, director ejecutivo y fundador de Manna Aero, recordó que conviene demostrar cuanto antes "la importancia, la seguridad y la practicidad de la entrega autónoma" debido a que será una práctica común "a largo plazo".

Manna Aero continuará esta actividad no comercial y asegura que, si el Gobierno de Irlanda está de acuerdo, podría cubrir alrededor de 600 ciudades de un tamaño similar al lugar del que proceden algunos familiares del epresidente de EE.UU., Barack Obama.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7