El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un infectólogo asegura que el covid-19 está en su fase final en España

Publicado:
El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona pronostica que en dos o tres semanas el nuevo coronavirus "será marginal".
Un infectólogo asegura que el covid-19 está en su fase final en España

El jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, Benito Almirante, ha afirmado que el nuevo coronavirus se encuentra en su fase final en España y que pronto su propagación será mínima.

Durante una entrevista a la televisora local Betevé, el especialista estimó como "muy probable" que en dos o tres semanas el patógeno sea absolutamente marginal.

Almirante comparó la evolución del covid-19 con la de otras enfermedades víricas como la gripe, que también cuenta con "una subida muy importante, un patrón que dura varias semanas y un descenso gradual hasta que prácticamente desaparece en la época estival".

Además, el infectólogo se refirió a las medidas de contención aplicadas para contener la propagación del virus, asegurando que los rebrotes de gran magnitud son improbables, ya que tras la evolución de la enfermedad y las medidas de confinamiento, la enfermedad "va a la baja".

En otra entrevista días atrás, Almirante señaló que el uso de las mascarillas está condicionado a que el virus circule. "Si en 2 o 3 semanas deja de circular, el uso de mascarillas será innecesario, no tiene ningún sentido. Incluso puede ser perjudicial llevar mascarilla cuando haga calor", sostuvo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7