El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador, sobre la pandemia: "Ya vamos de salida pero no debemos confiarnos"

Publicado:
El Gobierno mexicano prevé finalizar la jornada nacional de Sana Distancia el 1 de junio, para luego adoptar medidas de la llamada "nueva normalidad".
López Obrador, sobre la pandemia: "Ya vamos de salida pero no debemos confiarnos"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no relajar las medidas de contención de la pandemia de covid-19, aunque afirmó: "Ya vamos de salida".

"De acuerdo a los informes que tenemos, a las proyecciones, ya vamos de salida. Desde luego no debemos de confiarnos. No relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa", señaló el mandatario. 

Durante su habitual conferencia de prensa matutina de este lunes 25 de mayo, López Obrador indicó que durante la última semana de la jornada nacional de Sana Distancia, que termina el 1 de junio, se dará información sobre cómo se reiniciará la apertura del país de manera gradual, de acuerdo al semáforo que indica la situación de la pandemia en cada región.

"Vamos a estar informando lo que sigue, en esta semana se va a informar sobre la posibilidad de regreso a clases en algunas regiones en algunos estados, a partir del comportamiento de la pandemia, y de acuerdo con maestras, maestros, padres de familia y autoridades locales, de acuerdo a las características de cada región", informó.

El presidente también estimó que en México "se van a perder alrededor de un millón de empleos", aunque aseguró que su administración ya trabaja para implementar su plan y reactivar 2 millones de empleos para finales de 2020.

De acuerdo con los datos más recientes, México registró hasta el pasado 24 de mayo 68.620 casos de covid-19 y 7.394 muertos. Se espera que a partir del 1 de junio, México implemente una serie de medidas especiales para lo que se ha denominado como la "nueva normalidad". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7