Israel limita el rastreo de los móviles de personas con covid-19 por los servicios de inteligencia

La participación de dichas agencias podría ser revisada en caso de una nueva oleada de contagios.

El Gobierno de Israel ha limitado la participación del servicio de inteligencia Shin Bet en el rastreo de los teléfonos móviles de personas infectadas con coronavirus en el país, informa Reuters.

El pasado mes de marzo, cuando la pandemia del covid-19 se propagaba por territorio israelí, el gabinete de ministros aprobó una serie de regulaciones de emergencia que permitían a la Agencia de Seguridad de Israel hacer uso de tecnología generalmente empleada para combatir el terrorismo.

Apelando a la disminución de las tasas de contagio en Israel, el gabinete modificó los reglamentos, de modo que ahora el rastreo de los teléfonos móviles se justificará "sólo en casos específicos y especiales, cuando la localización no pueda llevarse a cabo con la investigación epidemiológica en base a otros métodos".

Sin embargo, la participación del Shin Bet podría ser revisada si se registra una nueva ola de contagios por coronavirus. Israel, con una población de 9 millones de habitantes, ha reportado 16.720 casos positivos de coronavirus y 280 muertes.