El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España registra un sensible descenso hasta los 132 positivos y 50 fallecimientos por coronavirus en 24 horas

Publicado:
El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes un total de 26.824 fallecidos desde el inicio de la epidemia en el país, lo que significa casi 2.000 menos que los anunciados un día antes.
España registra un sensible descenso hasta los 132 positivos y 50 fallecimientos por coronavirus en 24 horas

Este lunes España ha notificado 132 nuevos contagios por coronavirus y 50 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de un sensible descenso con respecto a los datos de este domingo, así, se han detectado casi un 50 % menos de positivos y un 30 % menos de decesos.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes un total de 26.834 fallecidos por covid-19 desde que se inició la epidemia en el país, lo que supone 1.918 decesos menos de la cifra que facilitó este domingo (cuando se informó de 28.752 muertes).

En su informe diario, el Ministerio aduce que ese descuadre se debe a que el pasado 11 de mayo entró en vigor una nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control, por lo que "las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las Comunidades Autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia".

Avanza la desescalada 

Esta semana es la primera que todos los territorios de España han avanzado al menos una fase de la desescalada, después de que la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y la mayoría de Castilla León abandonaran la fase 0. Además, algo más del 40 % del país han pasado al siguiente nivel, a la fase dos.

De modo que ahora toda la población del país tiene libertad de movimiento para ir a comprar, encuentros con allegados e ir a terrazas de negocios de hostelería, mientras que las regiones en fase 2 abren por primera vez sus playas para actividades recreativas.

Además, este lunes se ha conocido que el Gobierno de España ha decidido eliminar la cuarentena obligatoria de dos semanas para los turistas que ingresen en el país. La medida dejará de estar vigente el próximo 1 de julio, con la intención de reactivar el sector turístico del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7