Actualidad

SWAN, el cometa recién descubierto se está volviendo más brillante y se verá desde la Tierra hasta junio

Publicado:
El cuerpo celeste, que visita el Sistema Solar cada 11.597 años, alcanzará su punto más brillante el próximo 27 de mayo.
SWAN, el cometa recién descubierto se está volviendo más brillante y se verá desde la Tierra hasta junio

El cometa C/2020 F8 (SWAN), descubierto por un aficionado estadounidense a la astronomía a finales de marzo, se está volviendo más brillante a medida que se acerca al Sol, por lo que será visible en el cielo hasta mediados de junio, informa la Agencia Espacial Europea (ESA).

El cometa, que se encuentra ahora a más de 126 millones de kilómetros de nuestro planeta, alcanzará su punto más brillante el próximo 27 de mayo, a medida que alcance el punto más cercano al Sol, considerado como "zona de peligro". Según ha informado la ESA, el cometa visita el Sistema Solar cada 11.597 años y aún no está claro si sobrevivirá a este encuentro cercano con el Sol. 

Entre los días 12 y 13 de mayo, el cometa se acercó a una distancia de 83,2 millones de kilómetros de la Tierra.

 

El cuerpo celeste fue descubierto por Michael Mattiazzo, un aficionado estadounidense a la astronomía, con ayuda de un instrumento del observatorio solar SOHO. Aunque se trata del cometa número 3.932 descubierto con datos de SOHO, es solo el duodécimo objeto celeste encontrado con ayuda de un instrumento de SOHO denominado Solar Wind Anisotropies (SWAN).   

Covid19