El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "Si EE.UU. insiste en afectar nuestros intereses, procederemos con las acciones necesarias para responder"

Publicado:
Un alto funcionario estadounidense amenazó con cancelar el comercio preferencial con Hong Kong si se aprueba una nueva ley de seguridad para este territorio.
China: "Si EE.UU. insiste en afectar nuestros intereses, procederemos con las acciones necesarias para responder"

El ministerio de Exteriores de China ha advertido a Estados Unidos con consecuencias si mantiene su interferencia en los asuntos internos del país asiático.

Según el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, Washington no tiene derecho a criticar ni entrometerse en cuestiones de su nación. "La forma en la que se legisla Hong Kong es un asunto enmarcado completamente en la soberanía China", recalcó el diplomático.

"Si Estados Unidos insiste en afectar los intereses de China, procederemos con las acciones necesarias para responder", alertó Zhao, que indicó que la postura de Washington evidencia su doble moral.

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, Robert O´Brien, advirtió que la Casa Blanca podría cancelar las preferencias comerciales que mantiene con Hong Kong si se aprobase una nueva ley de seguridad para este territorio, perteneciente a China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7