Actualidad

J.K. Rowling ofrece pagar por un año el sueldo del empleado público que criticó a Boris Johnson

Publicado:
En tuit publicado en la cuenta de la Administración pública después de una rueda de prensa del primer ministro, el anónimo empleado preguntó "¿Se imaginan tener que trabajar con esta gente que tergiversa la verdad?".
J.K. Rowling ofrece pagar por un año el sueldo del empleado público que criticó a Boris Johnson

La escritora J.K. Rowling, autora de la serie de libros de Harry Potter, ofreció pagarle el sueldo de todo el año al funcionario que usó la cuenta oficial de Twitter de la Administración pública británica para criticar a Boris Johnson, recogen los medios locales. 

El pasado domingo, un desconocido servidor público escribió allí un tuit "no autorizado" en respuesta a un comentario que el primer ministro del Reino Unido acababa de hacer sobre su asesor principal, Dominic Cummings, en el tanscurso de su rueda de prensa diaria.

"Arrogante y ofensivo. ¿Se imaginan tener que trabajar con esta gente que tergiversa la verdad?", escribió el anónimo crítico.

El mensaje fue eliminado apenas unos nueve minutos después, pero ese tiempo resultó suficiente para que recibiera casi 40.000 'me gusta' y fuera compartido por más de 25.000 usuarios.

Poco después, un portavoz del Gobierno confirmó que la publicación del tuit no había sido autorizada e informó que se había iniciado una investigación.

"Cuando descubran quién fue, avísennos. Quiero darle el salario de un año", escribió a su vez Rowling, manifestando así su respaldo a la persona que lo hizo.

Desde hace unos días, Boris Johnson enfrenta críticas por apoyar a su asesor Dominic Cummings, acusado de hacer varios viajes no esenciales y violar así las reglas sanitarias establecidas en el país durante la pandemia del coronavirus. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7