El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesina a su esposa con una serpiente cobra para casarse con otra mujer

Publicado:
El sospechoso del crimen, ocurrido en la India, habría intentado ya antes matar a su cónyuge con el mismo método.
Asesina a su esposa con una serpiente cobra para casarse con otra mujer

Un hombre fue acusado de asesinar a su esposa al liberar a propósito una cobra en la habitación conyugal para que la serpiente atacara a la mujer. El hecho ocurrió recientemente en el estado de Kerala (India), informan medios locales.

Al parecer, el sospechoso, identificado como Sooraj, había ya intentado matar a su cónyuge en marzo, con el mismo método, pero falló. En ese entonces, la joven, de 27 años e identificada como Uthra, fue hospitalizada y permaneció internada casi dos meses, según revelaron fuentes policiales a AFP.

Esta vez, las autoridades descubrieron una serie de registros telefónicos en los que Sooraj estuvo en contacto con manipuladores de serpientes, y evidencia de que accedió a videos sobre la manipulación de este tipo de reptiles.

Supuestamente, la víctima estaba recuperándose del primer ataque, en casa de sus padres, cuando su esposo le habría arrojado encima la víbora mientras dormía. "Sooraj se quedó en la misma habitación que Uthra, como si nada hubiera pasado. Al día siguiente, siguió sus rutinas matutinas hasta que fue alertado por los gritos de la madre de Uthra", afirmó la Policía en un comunicado citado por la agencia de prensa.

De inmediato, la mujer fue trasladada a un hospital, donde se confirmó su deceso. Pero luego los padres de la joven sospecharon sobre el crimen cuando el hombre trató de asegurarse los bienes de Uthra, pocos días después de su muerte.

El matrimonio entre ambos había involucrado una dote de casi 100 monedas en oro, un auto nuevo y aproximadamente 500.000 rupias (20.000 dólares). "Sooraj temía que divorciarse de Uthra significara devolver toda la dote. Fue entonces cuando decidió matarla", agregaron las autoridades, tras señalar que el hombre pretendía casarse con otra mujer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7