El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae el cohete de Virgin Orbit poco después de su lanzamiento desde un avión

Publicado:
El LauncherOne no llegó a posicionarse en órbita, pero la compañía sostiene que no era ese el objetivo principal en esta etapa y afirma haber completado con éxito todos los procedimientos de la fase de pre-lanzamiento.
Cae el cohete de Virgin Orbit poco después de su lanzamiento desde un avión

Virgin Orbit llevó a cabo su primer lanzamiento de prueba del cohete LauncherOne desde un Boeing 747. Todo parecía ir bien hasta que el cohete fue lanzado desde debajo del ala izquierda y, en lugar de elevarse rumbo a la órbita, experimentó una "anomalía" que llevó a dar la misión por terminada. La tripulación regresó al lugar de partida, en el puerto aéreo y espacial de Mojave, ubicado en zonas desérticas al norte de Los Ángeles.

La compañía de Richard Branson no consideró ese desenlace como un fracaso y aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de un lanzamiento de prueba, durante el cual se completaron "con éxito" todos los procedimientos de la fase de pre-lanzamiento.

Virgin Orbit afirma que la liberación del cohete transcurrió bien y que el LaunchOne "mantuvo la estabilidad" tras el lanzamiento, tras lo cual se puso en marcha el motor de la primera etapa, NewtonThree, y luego ocurrió una "anomalía" que los ingenieros se disponen a analizar en detalle a partir de los datos obtenidos.

"Como dijimos antes del vuelo, nuestros objetivos de hoy eran trabajar en el proceso de realizar un lanzamiento, aprender todo lo que pudiésemos y lograr la ignición. Esperábamos poder hacer más, pero hoy hemos logrado los objetivos claves", detalló un comunicado de Virgin Orbit, que se mostró entusiasmada por los datos obtenidos durante este vuelo de prueba y compartió una foto de su segundo cohete "a la espera de su turno de volar al espacio".

Elon Musk lamentó que el cohete de Virgin Orbit no consiguiera ir a la órbita, pero recordó que no es fácil y que a Falcon 1 de SpaceX le costó cuatro intentos.

  • Virgin Orbit, con sede en Long Beach (California, EE.UU.), es una compañía hermana de Virgin Galactic, fundada por Branson para realizar vuelos comerciales suborbitales desde Nuevo México y ser pioneros en el turismo espacial.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7