El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Patinadora rusa entra en el libro de récords Guinness como la primera en lograr un cuádruple 'flip'

Publicado:
La joven Alexandra Trúsova es la primera mujer del mundo en completar con éxito ese salto en una competición internacional.
Patinadora rusa entra en el libro de récords Guinness como la primera en lograr un cuádruple 'flip'

El libro Guinness de los récords reconoció a la patinadora rusa Alexandra Trúsova, de 15 años, como la primera en lograr un cuádruple 'flip' en una competición femenina de patinaje artístico sobre hielo. La deportista realizó el salto el 7 de diciembre de 2019 durante el Grand Prix de Turín, Italia.

"El cuádruple 'flip' fue uno de los cinco saltos cuádruples incluidos en el programa libre de Trúsova en Turín. Aterrizó tres de ellos, ganándose 161,73 puntos", precisa el Guinness World Records.

Trúsova se había convertido ya antes en la primera atleta en la historia del patinaje artístico femenino en realizar con éxito dos saltos cuádruples durante un campeonato, cuando tenía 13 años. Fue un cuádruple 'toe loop' (bucle picado) y un cuádruple 'salchow' que logró hacer en el Campeonato Mundial Juvenil en Sofía, Bulgaria.

La única deportista que había conseguido antes algo similar ―aunque se trató de un solo salto cuádruple― fue la japonesa Miki Ando, quien efectuó un cuádruple 'salchow' en la final de la temporada 2002/2003 del Grand Prix Júnior.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7